“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

martes, 6 de octubre de 2020

A veces digo árboles: Daniel Noya

 














A veces digo árboles

pero quiero decir distancia, fugacidad de las estaciones,

ruinas.

 Y siento de nuevo mi mirada sin relieve

que se pierde

en lo más profundo de la noche.

Presiento desvanecerse el tiempo del todavía.

Y sueño con deshabitar ya en otro espacio.

Pero aquí vivo.

En un mundo donde existen sólo elipses, lágrimas,

silencios compartidos,

cartas vacías,

músculos a la intemperie

que dejan desnudas nuestras voces.

Tanta vida para sólo un verso, una caricia,

un leve soplo.

Aparto con mis dedos toda la escarcha,

la mentira

y el eco muerde y la muerte cierra silenciosamente mi ventana

y me falta el aire, me falta el aire

en esta época oscura.

 

De: Cien fuegos

 

Daniel Noya

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario