“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 17 de junio de 2020

Balada de la nostalgia inseparable: Rafael Alberti



BALADA DE LA NOSTALGIA INSEPARABLE

 

Siempre esta nostalgia, esta inseparable

nostalgia que todo lo aleja y lo cambia.

Dímelo, tú, árbol.

 

Te miro. Me miras. Y ya no eres el mismo.

Ni es el mismo viento quien te está azotando.

Dímelo, tú, agua.

 

Te bebo. Me bebes. Y no eres la misma.

Ni es la misma tierra la de tu garganta.

Dímelo, tú, tierra.

 

Te tengo. Me tienes. Y no eres la misma.

Ni es el mismo sueño de amor quien te llena.

Dímelo, tú, sueño.

 

Te tomo. Me tomas. Y no eres ya el mismo.

Ni es la misma estrella quien te está durmiendo.

Dímelo, tú, estrella.

 

Te llamo. Me llamas. Y no eres la misma.

Ni es la misma noche clara quien te quema.

Dímelo, tú, noche.

 

De: Poemas del destierro y de la espera

 

Rafael Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario