“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 7 de marzo de 2020

Imágenes 6

Imagen: Demetriodigrado



























6

No sabes nada de mí:

nada de mis vigilias

cuidando que no se apague el fuego

del amor,

apenas reconoces leves ecos de mis antiguas desdichas.



Desconoces

los catálogos

ya desordenados de mi felicidad que saben al anochecer

a tristeza

y a ceniza.



Nada sabes de los poros ocultos de mi piel de éter,

de mis labios besando los contornos grises

del abismo.



Ignoras

todo de mi alma sin ti entre paréntesis,

sin ti entre tinieblas.



Nada sabes de la ausencia de mi nombre que duerme entre tus brazos,

de mis latidos más lejanos,

del silencio

de mi lengua con el que pronuncio tu distancia

y me encierro en mi soledad

más secreta.



Nada de mi memoria descubriendo los idiomas celestes

de esta tierra

donde planté todos estos poemas.



Nada sabes del frío de mis ojos.



Desconoces

a qué sabe mi cuerpo cuando lo roza el verano,

a qué huele mi vida cuando bebo un sorbo de belleza

y te la entrego

para que otra vez me ignores.






De: Cien fuegos

(en preparación)

Daniel Noya














No hay comentarios:

Publicar un comentario