“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 15 de enero de 2020

Los amantes inadecuados: Eva Vaz




LOS AMANTES INADECUADOS

Mis amantes nunca
fueron hermosos.
Delgados, de venas exclamantes, 
esculpidos en hueso,
dramáticos, tiernamente trágicos
hasta la risa.

Mis amantes eran difíciles.
Se resistían salvajemente
para luego entregarse,
resignados e imposibles,
con la soberbia domesticada,
la cabeza baja
mirando mi sexo,
destruidos por el deseo,
más poderoso que el espíritu.
Tristes.

Ninguno me dobló,
hasta que el mismo demonio
abrió mis hojas débiles
y entró
para no salir.

Me hizo fanática 
de su sexo,
me desvió la lujuria
hacia el mismo centro de su boca,
concentró la sorpresa 
en sus pasos arrastrados;
el placer, en el sonido 
de su voz categórica,
en la gravidez de sus ojos.
Me acostumbró a sus costumbres,
me creó la necesidad de necesitarlo,
y por fin se ofreció a suministrarme 
la dosis de sí mismo de la que 
me hizo depender.

Luego me instaló 
un tumor benigno
en el útero.

Y ahora todo es diferente,
todo es diferente.
Y ya no estoy 
sola.



De: La ternura de los lobos

Eva Vaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario