“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 9 de marzo de 2019

Cromatografías (2): Daniel Noya




























(2)

¿Cuántas palabras son necesarias para explicarte
que existe la noche?
Que existe la noche nutriendo mis venas.
Cuántas palabras para decirte que ya sólo soy un huésped,
una concha olvidada en la orilla,
un vocablo
sin raíces.
Nada queda ya de mis antiguas letras
y ningún faro me orienta.
He perdido el rastro de todos mis perfumes
y me siento débil,
abandonado
por las musas,
sangrando ramas de inesperada tristeza,
derramando lágrimas de aire
para abrazarme al mundo como si la luz
jamás se acabase.



De: No todos los días alcanzan la belleza
Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario