“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

martes, 27 de noviembre de 2018

La chica de mis sueños




La chica de mis sueños


La mujer que acaricia la fantasía de mi dulzura

es una penumbra sin esperanza

              - como deshojar 

               en soledad un sueño imposible o besar el aliento de la niebla- 


la mujer de piernas enlazadas como el aleteo de un gorrión     

y la sonrisa adornando el fuego de sus cabellos
           

al igual que una Dafne en sombras

me ha herido con una flecha de poesía en esta tarde de invierno


la mujer con la claridad de sus alas abiertas al temblor de mi corazón

es una luz sin grietas

que no chirría


es un olor de lluvia que trajera una brisa 

de hierba recién cortada


es una centelleante visión que se agarra a mis ojos


lírica en penumbra


amor que rasga los atardeceres grises


es la respiración de las hojas después de la tormenta


la mujer que acaricia 

el temblor

y la ondulación de mi piel 

ha sido por un instante los párpados callados de esta poesía.


Daniel Noya

De: No todos los días alcanzan la belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario