“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 11 de marzo de 2017

Invento un poema


Jeanne Hebuterne wearing a hat, 1917
A. Modigliani

























                   Invento un poema


                   Invento un poema para abrazarte
                        y al escribirte
siento la misma desnudez
que deben sentir los peces,
su mismo recorrido silencioso por el agua.

Los días en los que me amas
pronuncias mi nombre con otro acento.

Me nombras
entre todos los nombres
para moldearme con besos sin dolor.

Tu mirada
crea un espacio
que me da fuerzas
para habitar en lo cotidiano.

A tientas
inventas una felicidad que me hace esperarte,
ser parte
de tu íntima biografía,
cordón umbilical atado a tu voz,
átomo minúsculo de tu dicha.

Los días en los que me amas
son días de secreta memoria,
días festivos
en los que sobre el callado parpadeo
de la vida
sólo se escucha
la sonoridad de nuestra entrega.


De: Cuaderno de incidencias
Daniel Noya





No hay comentarios:

Publicar un comentario